Excursiones


CANDELEDA: a hora y media de Madrid se encuentra el municipio de Candeleda conocido como “La Andalucía de Ávila” por su riqueza paisajística y natural.
No te podrás marchar de Candeleda sin visitar  antes: La iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, el barrio de la Judería, la ermita de San Blas, el puente Viejo, la plaza del Castillo y las piscinas naturales.


CASTRO CELTA:El Castro Celta de El Raso es uno de los yacimientos arqueológicos más completos de la Protohistoria de la Meseta. Está compuesto en lo esencial por un poblado amurallado, una necrópolis, y un santuario que en conjunto podemos englobar dentro de la edad de hierro, aunque en detalle cada unidad tiene su propia entidad y cronología, que hacen que podamos conocer con bastante exactitud como fue la vida del pueblo que allí estuvo asentado a lo largo de la mitad del ultimo milenio antes de Cristo.


SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHILLA: Situado a 5 Km de Candeleda, está en el lugar donde la virgen se apareció al pastor Finardo, natural de Calera en el año 1300. El templo edificación del siglo XVI-XVII, se levanta sobre las ruinas de otro del siglo XV, aunque probablemente este paraje fuera utilizado como lugar de culto por los pueblos prerromanos de origen celta que habitaron la zona.


OTRAS: pantano del rosarito, piscinas naturales, museo de hojalata, museo de las abejas…